jueves, 18 de diciembre de 2014

Una "emocionante" Navidad


La Navidad, junto a la primavera, es para mí la época más bonita. Es genial estar en tu casa leyendo con la familia al calor del fuego, comentando el frío que hace o lo bonitas que están las calles. También es genial cuando llega el momento de reunirnos todos.

Las casas reciben sus antiguos propietarios, los cuales dejaron de habitar sus hogares por algún motivo. Y lo mejor no es que vuelven a sus casas, sino que vuelven a estar contigo, contándote sus experiencias, lo que han vivido sin ti (lo cual no siempre sienta bien porque percibes que, de algún modo, estás perdiendo a esa persona poco a poco). Después te suelta un dulce como... “te he echado de menos” o un “me gustaría que hubieras estado allí” y te das cuenta de que eres importante para esa persona. Esa felicidad, esa maravillosa felicidad, te hace estar alegre durante muchísimo tiempo. Y cuando estamos comiendo observas a tu familia, desde el familiar más pequeño hasta el más mayor y, a pesar de la grandísima diferencia de edad, todos tienen algo en común: ese brillo en los ojos y esa maravillosa e involuntaria sonrisa que te provoca la familia. 

Yo por fortuna tengo la enorme suerte de vivir todas esas sensaciones maravillosas cada año y, por eso, me considero la persona más afortunada y más feliz del mundo.


Nuria Rodríguez Ortigosa (2º A)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario