jueves, 18 de diciembre de 2014

Encuentro literario con la escritora Filomena Romero.

 El pasado 26 de noviembre, nuestro IES Pintor José Hernández, tuvo la gran suerte de contar con la presencia de la escritora Filomena Romero.

Esta malagueña de corazón fue homenajeada por nuestro alumnado de 4º ESO, al ser ellos mismos los que hicieron una introducción de su vida. La lectura de uno de sus poemas más significativos, Adamada voz, amenizado con una suave melodía, sorprendió y emocionó a la escritora.


Tras este emotivo momento, Filomena Romero, habló de sus cuatro libros publicados y de los cinco que todavía tiene inéditos. Durante una hora nos contó cómo sus propias emociones, vivencias y anécdotas la inspiran a la hora de escribir. Leyó versos, que nos desgarraron el alma por su profundidad poética, dedicados a familiares desaparecidos y al gran Federico García Lorca.



A continuación, se abrió un turno de preguntas para satisfacer las dudas de nuestro alumnado. Ellos se interesaron por conocer datos de la vida de la autora como con qué edad comienza su andadura poética, cómo nacieron sus primeros poemas, o cuáles son los temas que inspiran sus versos.


El broche final llegó de manos de nuestro propio alumnado, al hacerle entrega a la escritora de dos bonitos ramos de flores. 



Los cuatro libros de Filomena Romero: Veneros en el jardín de la memoria, El luthier y los ángeles sin sombra, Orilla de zafiros y El cielo surrealista forman parte de la biblioteca de nuestro centro, gracias a la aportación realizada por la autora. 
 

¡Esperamos volver a contar con tu cercanía y sensibilidad, Filomena!
Entrada publicada por Soledad Córdoba García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario