miércoles, 28 de mayo de 2014

3º B: primer premio del concurso Matemáticas sin fronteras

PREMIO DEL CONCURSO MATEMÁTICAS SIN FRONTERAS

Desde el curso 2010-2011 nuestro centro viene participando en el concurso Matemáticas sin Fronteras, un concurso internacional creado en Alsacia ( Francia) en 1989 por las siguientes instituciones: Inspection Pédagogique Régionale de Mathématiques, IREM (Institut de Recherche sur l’Enseignement des Mathématiques), Académie de Strasbourg.

Este concurso reúne cada año a numerosos adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 16 años de diversos países. El concurso está ampliamente representado en Francia,Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Egipto, Emiratos Árabe Unidos, Ecuador, Francia, Alemania, Jordania, India, Italia, Letonia, Líbano, Madagascar, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumania, Rusia, Eslovenia, España, Suecia Suiza, Túnez, Turquía, Hungría y EE.UU.

Su particularidad es que participan conjuntamente todos los alumnos de cada clase por lo que tienen que organizarse en grupos para resolver el mayor número de ejercicios, lo que fomenta el espíritu de equipo. Además, uno de los ejercicios se responde en una lengua extranjera.

El concurso tiene como objetivo presentar las matemáticas de una forma atractiva y variada, favoreciendo el trabajo en equipo y la práctica de una lengua extranjera para abrir fronteras entre los países. Los ejercicios son de diferentes niveles de dificultad y de contenido variado; por lo tanto, se pretende conseguir que cada alumno y alumna disfrute de acuerdo con sus gustos y competencias.

En la edición de este año tenemos la enorme satisfacción de informar de la consecución del primer premio del concurso, a nivel de Andalucía, por un grupo de nuestro centro: 3º ESO B.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación de Educación de Málaga y fue presidido la a secretaria general de Educación, Cultura y Deporte, María Soledad López y los organizadores del concurso a nivel de Andalucía. En en representación del centro asistieron, el profesor de matemáticas del grupo, D. José Luís Godoy Castillo, y dos alumnos del mismo, Jesús Manuel Navarro Fernández e Ignacio James Martí Hartley.

Una docena de institutos malagueños han resultado premiados en el rally Matemáticas Sin Fronteras, que celebra este año su 25ª edición a nivel internacional, 9ª a nivel andaluz y en el que han participado 3.945 alumnos y alumnas de 57 centros de la provincia y algunos de provincias limítrofes.

El primer premio para 3º ESO B de nuestro centro cosiste en una excursión a Isla Mágica en Sevilla para los 15 alumnos y alumnas del grupo.

Para más información podéis pinchar los siguientes enlaces de la web Matemática sin fronteras en Andalucía y de la Delegación de Educación en Málaga




Aquí os dejamos una cuantos fotografías de acto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario