martes, 28 de enero de 2014

Sobre formación

Queremos mostraros una experiencia de formación alternativa muy interesante que surge en nuestro centro y que merece la pena conocer.



LA IDEA surge de un grupo de profesores de Educación Física que quieren compartir experiencias novedosas, profundizar en nuevos contenidos, actualizarse y renovarse.


CONSISTE en reunirse en un centro y dedicar una jornada de 6 horas a  formarnse en un contenido novedoso relacionado con  el ámbito de la  Educación Física. Cada encuentro es dirigido por un profesor especialista en el  contenido planteado. 

DONDE. Cada  encuentro se realiza en un centro diferente.

CUANDO. Se realizará un encuentro por trimestre. El primero será el sábado 15 de Marzo de 2014

CONDICIONES PARA PARTICIPAR: Solo hay dos condiciones para participar. La primera ser profesor de Educación Física, la segunda es que si quieres recibir formación debes aportar formación. Por ello todos los que formamos el grupo estamos especializados en un contenido novedoso. 

TARIFAS: Cada encuentro es totalmente gratuito, es decir, el profesor  responsable del encuentro no cobra absolutamente nada. Se podrá establecer  un pago si es necesario comprar algún material específico. Todo el material  que se compre pasará a ser propiedad del centro donde se celebre el encuentro.


PRIMER ENCUENTRO      

FECHA: Sábado 15 de Marzo de 2014

HORARIO: DE 8.00 A 15.00 

CONTENIDO:  La esgrima en la clase de Educación Física.

LUGAR: I.E.S.  Pintor José Hernández 

PROFESOR:  D. José María Sánchez Leal.


PROGRAMA 

8.00 – 9.00 Recepción de los participantes, entrega de documentación y exposición teórica de  sobre la esgrima como contenido educativo.

9.00 – 10.00 Práctica 1 Esgrima: Fundamentos técnicos, Tácticos y reglamentarios. Que vamos a enseñar, como vamos a enseñarlo, como vamos a corregirlo, como vamos a evaluarlo

10.00 – 10.30 Exposición teórico – práctica sobre la aplicación de la esgrima en la clase de Educación Física: Entrega de documentación en formato digital . 

10.30 – 11.30 Práctica 2 Esgrima: Fundamentos técnicos, Tácticos y reglamentarios. 12 Sesiones de Esgrima. 

11.30 – 12.00 Descanso 

12.00 – 13.00 Autoconstrucción de Material para las prácticas de Esgrima:  Espadas, Armas de Sofkendo y Armas de Esgrima Filipina

13.00 – 14.00 Puesta en práctica del contenido. 

15.00 Almuerzo  colectivo en la venta las delicias. 

MÁS INFORMACIÓN
Para más información sobre el encuentro se pueden dirigir a D. José María Sánchez Leal, Departamento de Educación Física, I.E.S. Pintor José Hernández, Villanueva del Rosario (Málaga). Tf: 952.712.597
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario