jueves, 16 de enero de 2014

Concurso de relatos para alumnado de 1º y 2º de ESO


Os animamos a participar en 'Mi libro preferido', nuestro concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía. Organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, busca fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato -de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, en el que comenten cuál es o ha sido su libro preferido.

Cada instituto seleccionará los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso, trabajos que se irán publicando en la web de la revista 'Mercurio'. El plazo de admisión de originales comienza el 20 de noviembre de 2013 y finaliza el 28 de febrero de 2014.

De entre todos estos, un jurado elegirá los tres mejores de cada provincia y premiará con un lote de libros a sus respectivos institutos. Por su parte, los ocho mejores escolares (uno por cada provincia) recibirán una tableta Tagus que incluirá una selección de libros y lecturas juveniles (regalo este que también recibirán los ocho institutos en los que estudien los alumnos premiados). En la web de la revista Mercurio se podrán consultar las bases de este concurso así como ver las direcciones y teléfonos de contacto.

Bases del concurso

El concurso se realizará a través de la revista Mercurio (Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura), ya sea en su versión impresa o en la web (www.revistamercurio.es). Esta publicación mensual, de tirada nacional y gran prestigio, la edita la Fundación Lara con el objeto de informar sobre la actualidad literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario