miércoles, 27 de noviembre de 2013

Visita a Granada


El pasado 26 de noviembre los alumnos de 1º y 4º de ESO cambiamos las aulas por el conjunto histórico andalusí de la Alhambra.

Abandonamos el centro en torno a las 8 y media para poner rumbo a Granada. Arribamos en la ciudad nazarí a las 10 para comenzar nuestro viaje con la visita al Palacio de Carlos V, palacio conocido por su estilo renacentista y por albergar el Museo de Bellas Artes de Granada. El museo deleitó a los alumnos con la pintura barroca de Alonso Cano y la escultura de Pedro de Mena.



Proseguimos nuestro viaje visitando la Alhambra. Tras aguardar una larga cola logramos acceder al Mexuar, primera instancia de la Alhambra en la cual se impartía justicia. Continuamos nuestra visita examinando minuciosamente las representación del Universo en el Salón de Comares y posteriormente el Patio de los Leones. Finalizamos nuestra estancia en la Alhambra deleitándonos en la Sala de Dos Hermanas, conocida por la peculiaridad de sus mocárabes.

Por último, ya algo fatigados, nos dirigimos al Generalife, donde apreciamos el arte nazarí en esta particular casa de recreo de los reyes musulmanes junto a unas espectaculares vistas de Granada.




En el viaje de vuelta rememoramos nuestra satisfactoria jornada en Granada, llegando fatigados a nuestra localidad en torno a las 4 de la tarde.


Jesús González. 4º ESO-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario