jueves, 20 de junio de 2013

Segundo premio de la modalidad de narrativa del concurso literario

Cuatro meses

 
Solo un pequeño bulto a punto de nacer. En cuatro meses vendrás la a vida. Tu llegada lo cambiará todo.

Puedes tener mi cabello, pero tendrás los ojos de tu madre. Crecerás en su piel, con una sonrisa sincera como la suya y un hoyuelo bajo la barbilla. Uñas del tamaño de medio grano de arroz. Párpados que pronto se abrirán para mostrar al cielo el mar de tus ojos. Un reflejo esmeralda, también: esperanza. La paz que respiraré cada vez que te mire, el orgullo de sentir que eres mío. Mejillas rosadas, pequeñas pecas por la nariz.

Podrás echarte sobre mí, abrazarme fuerte. Te cogeré. Entonces estarás a salvo. Pondrás tus pequeños y carnosos dedos alrededor de mi pulgar. Te sostendré con fuerza, estarás bien. Puedes descansar conmigo, tirado sobre la fresca hierba. Con tus pequeños pies sobre mis rodillas.

Tu madre y yo te llevaremos de paseo. Sentirás la luz del sol en tu blanco y nuevo rostro. Te llevaré a mi espalda, a la más inhóspita cumbre. La brisa de la montaña acariciará suavemente tu piel. Te sentirás en casa. Te dormiré con Wonderwall, de Oasis, te enseñaré la música, mi música, tal vez te guste. Esperaré pacientemente a que te duermas, me quedaré mirándote. Te leeré las mejores historias. Te acompañaré al colegio todos los días,
todos los años, hasta que seas lo suficientemente mayor para decir que llegarás tú solo. Te llevaré a los mejors sitios que he visitado, y descubriremos nuevos juntos. Todo sonará mejor con los latidos de tu corazón. Iremos a ver partidos de fútbol, veremos en casa. Te daré todo el cariño que sepa darte, y te cuidaré lo mejor posible. Serás pequeño, pero para mí, serás lo más grande. Te veré crecer mientras yo envejezca.

Porque solo fuiste un pequeño bulto a punto de nacer. En cuatro meses vendrías a la vida... Tal vez debías quedarte ahí, pero nosotros todavía no entendemos por qué.

Teresa Lara Martos, 3ºB. Segundo premio de la modalidad de narrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario