martes, 23 de noviembre de 2010

V CONCURSO LITERARIO DE NARRATIVA Y POESÍA 2009/10

A continuación incluimos los trabajos premiados.

POESÍA

PRIMER PREMIO

La sierra de mi pueblo

La sierra de mi pueblo,
nuestro mejor monumento,
nos rodea con su fuerza
y nos muestra su grandeza.

Su roca blanca, caliza
desafía al tiempo:
en invierno, cumbres nevadas,
en verano, rocas doradas.

Son montañas con secretos,
cuevas, manantiales…
y en cada excursión descubres
algo nuevo entre sus pinares.

Desde la altura de su pico,
divisas pequeñito el pueblo,
y en la cima de El Chamizo:
¡casi tocas el cielo!

Álvaro Carneros Repiso, 1º B


SEGUNDO PREMIO

Mi gata y sus cosas

Mi gata está enferma,
cosa que no puedo negar
porque si digo otra cosa
me vuelve a maullar.

Mi gata quiere comida,
no se la voy a dar
porque si se la doy
vuelve a engordar.

Mi gata tiene sueño,
no la voy a acostar
porque si la acuesto
vuelve a soñar.

Mi gata quiere escaparse,
no la voy a dejar
porque si la dejo
no la vuelvo a encontrar.

Mi gata tiene uñas largas,
no se las voy a cortar
porque si se las corto
ya no podrá cazar.

Mi gata maúlla mucho,
no la voy a callar
porque si la callo
mis vecinos no la volverán a escuchar.

A mi gata le gusta mucho investigar,
yo la voy a dejar
porque si encuentra algo valioso
seguro me lo entregará.

A mi gata le gusta jugar
y yo la voy a dejar
porque si no juega,
¿ qué va a hacer, se va a poner a bailar?

A mi gata le gusta saltar,
de tejado en tejado, explorar
y como no la deje
hasta se puede enfadar.

Mi gata está embarazada
y pronto gatitos tendrá,
¿quién quiere algún gato?
Es broma, si no los voy a regalar.

Laura Pérez Bueno, 2ºA



TERCER PREMIO

El amor

El amor es bueno,
a veces, malo como un trueno.
El amor es encantador,
o puede que sea pecador.
El amor es valeroso,
o puede que sea engañoso.
El amór es humilde,
¡ay, que no lleva tilde!
El amor es como un llevar,
y en ocasiones puede viajar.

El amor es como un hilo,
y puede ser tan largo como el río Nilo.

Javier Palacios Vegas. 1º B

1 comentario: